viernes, 4 de julio de 2008

Pregonerías

Llegará un día en que un murmullo que se escucha debajo de la baraúnda de mercaderes y televisiones encendidas llegue a ser audible por las conciencias adormecidas. Sonarán como alarmas de despertadores, molestas, les darán golpes con las manos para intentar acallarlas, pero cada vez se escucharán con más fuerza. Miles de Pepitos grillos con su sonido constante y monótono acuciaran a Pinoccios de madera con narices kilométricas de tanto engañarse a si mismos. Y muchos de esos Pinoccios encarnarán en SERES HUMANOS, cogerán las riendas de su destino y harán realidad el mundo que ingeniaron.
Las alarmas ya están sonando. Ejercitos de pregoner@s se preparan para el asalto de las conciencias dormidas. A través de todos los medios, se hacen eco de los cambios. Editan, programan, radian, televisan, comentan, valoran que otro mundo es posible.
¿Porqué no ser voz? ¿Porqué no hacerse oir?
Ayer un amigo me hizo llegar su voz, que me traia otra voz que me decía: eh, despierta¡ Esto no funciona¡ Podemos cambiarlo¡
y lo haremos...
Y disfrute esta pregonería de la que me hago eco.
De la Fundación Tides- Fundadores del grupo para la producción y consumo sustentable. En voz de Annie Leonard. (3 partes para un total de 20 minutos de despertador. VOS.) (Existe una versión doblada con acento hispano titulada Historia de las cosas en You Tube)





No hay comentarios: