jueves, 24 de abril de 2008

Los ingeniadores

Trabajan mediante proyectos
Se buscan entre afines
Trabajan en la sociedad transformándola desde dentro. Son personas que intentan tener siempre la más alta formación, e ir ocupando cada vez puestos de mayor responsabilidad desde los que llevar a cabo sus proyectos.
Es un movimiento global
Trabajan en la Ingenia-ficción, la transformación de la realidad que viven a través de su ingenio.
Utilizan las leyes de la naturaleza. Nunca van contra ella
Se organizan en cédulas locales, que a su vez se relacionan con las demás a nivel mundial
Los afines se agrupan en diversas cédulas interdisciplinares de Ingeniadores.
Ingeniadores de medioambiente, ingeniadores de derechos humanos, ingeniadores de desarrollo sostenible, ingeniadores de las artes, ingeniadotes de la educación, del desarrollo personal... abarcan todos los ámbitos del conocimiento humano.
Los ingeniadores ponen a disposición de sus proyectos recursos propios, sus conocimientos y tiempo personal.
Los ingeniadores conocen el funcionamiento de los sistemas, los utilizan para reestablecer el equilibrio, la igualdad de oportunidades.
Todo el mundo puede ser un ingeniador. Es una decisión personal. Basta con reconocerse a si mismo como ingeniador y buscar afines con los que llevar a cabo los proyectos que laten en su interior (como un músico que toca un instrumento, busca sus complementarios para formar una banda y expresar su música)
Los ingeniadores utilizan los recursos a su alcance para lograr sus proyectos, son buscadores y utilizadores de recursos.
Cada grupo de ingeniadores es autonomo, toma sus propias decisiones y deciden cuales son los proyectos a llevar a cabo.
Sus acciones buscan el efecto bola de nieve, se expanden como una gota de tinta en un vaso de agua
Los ingeniadores no tienen credos, ni religiones, ni partidos políticos, pero pueden pertenecer a cualquiera de ellos. Cuando se juntan es para hacer reuniones de trabajo, y dirimir las acciones concretas que van a llevar a cabo cada uno de ellos.
Los ingeniadores se reconocen hijos de la tierra y hermanos de todos los que la habitan.
Los ingeniadores de proyectos son grupos de ingeniadores que ayudan a los demás grupos a llevar a cabo sus proyectos debido a su gran conocimiento de dinámica de sistemas, teorías del caos, tecnologías de la comunicación.
Los ingeniadores practican la humildad, publican sus logros para ser ejemplo y enseñan a otros a hacer lo mismo. Son individualidades al servicio de la totalidad.
Sus proyectos están basados en la sabiduría, el amor, la justicia y el sentido común.
Un ingeniador participa sólo de aquellos proyectos con los que está en armonía, cada ingeniador es diferente, tienes unas aptitudes y carácterísticas que le hacen único y explota su potencial allá donde nota que vibra con las acciones que está realizando.
Los ingeniadores se buscan para poner en contacto e intercambiar sus distintas capacidades y recursos.
Uno puede ser ingeniador sin saberlo, igual que hay maestros que enseñan sin saberlo.
Los ingeniadores se fijan metas concretas y alcanzables, saben donde quieren llegar, pero tambien que el sendero se recorre paso a paso.
Ya existen grupos de ingeniadores trabajando por todo el mundo, aunque aún no se conocen por ese nombre. Pronto lo harán.

1 comentario:

Cariátides dijo...

Los ingeniadores, viven de su ingenio, intentando crear la realidad que les gusta vivir en cada momento. Un beso y bienvenido a la blogosfera.